Esta visita eres tú εїз

viernes, 22 de julio de 2011

EL MAL NECESARIO : "EL AMOR" ♥

Que corta palabra ,con una gran significado. No es casualidad que sea uno de los primeros temas que abarco, es sólo que en este último tiempo la he usado con mas frecuencia, de lo que lo he hecho en toda mi vida.
Hay tantos topos de amor pero, porqué será que cuando la escuchamos o vemos, lo primero que se piensa es en el amor de pareja...
Yo tengo una pareja, después de tantos años de desearlo y buscarlo, lo encuentro en el momento en que menos lo esperaba, pero cuando más lo necesitaba.
Digamos, que este año to no quería estar con nadie, pero ahí esta lo irónico del amor, llega cuando no lo quieres y no lo buscas. 
¿Es qué acaso esa es la ley fundamental del amor? En decir, debes resignarte a la soledad para que encuentres a tu media naranja; que sarcástico suena aquello; osea, en síntesis podemos decir que el amor es sufrimiento y angustia ya que mientras mas lo anheles menos lo tendrás. 
¿No es, entonces, un poco sádico el amor?
Bien dicen que del amor al odio hay un paso, o, es del odio al amor hay un paso; bueno, el orden es relativo, un paso siempre tendrá la misma distancia. 
Pero se debe tener claro que el amor no sólo trae alegría, felicidad, mariposas en el estómago y pequeños cupidos girando a tu alrededor; el amor, nos guste o no, trae temores, inseguridades, penas, lágrimas, angustia,  dolor, locura, estupidez, y así podría seguir lineas y lineas, pero es por eso que cuando uno le abre la puerta al amor debes abrirla sabiendo su lado bueno y malo. 
No hay mal que por bien no valga, dicen los conformistas, ya que uno no puede quedarse sentado esperando que del algo malo surja algo bueno, sino, que uno debe tomar las riendas de su vida e ir por ello.
Es por esto, que cuando amor nos da dolor, hay luchar por recuperarlo, ya que los tesoros que esconde el arte de amar son únicos y más valioso que cualquier diamante o piedra preciosa. 
Cuando digo suena muy lindo, aunque en mi opinión suena bastante CLICHÉ, ya que no basta con amar para ser feliz, sino que también necesitamos que nos correspondan el amor. 
Cuando no te aman se siente que tu amor es arrojado a la basura tal cual papel; pero como tal papel puede ser reciclado, nadie puede obligar a alguien a que lo amen, ni atarlo con situaciones ficticias y trágicas, que transforman al amor en lástima o pena. 
Que terrible es cuando no reciben el amor que tienen para dar, ¿Es qué el amor no correspondido es parte la parte oscura del amor?  ¿Todos tenemos un amor no correspondido?
Ojala pudiera responderlo, pero para mi el amor no correspondido, no es más que una clase, es decir, el amor es una escuela y la clase antes mencionada, es un periodo que nos enseña a tener seguridad, en que cuando damos tiene que ser de frente y sin rodeos, ya que eso es lo que cautiva y tiene buen resultado. 
Ahora pues bien debo agregar que cada regla tiene su excepción, y esta obviamente igual la tiene. No siempre nos van a aceptar el amor, a pesar de ir de frente igualmente pueden rechazarnos, pero la diferencia radica en que, es mejor arriesgarte y tener la certeza de que no hubiera funcionado, que vivir en la incertidumbre de no saber lo que pudo haber sido debido al miedo a arriesgarse
Amar es una lucha, a la cual debes ir con tus mejores armas, todos los días sin acepción ya que en la desmotivación y la rutina radica el fracaso; ya que como cualquier ser vivo el amor nace en un corazón, se reproduce en otro corazón y muere en ambos corazones. 
A pesar de lo complicado del amor, nadie nació para vivir sin él, por lo que como consejo, amen cuanto puedan, lloren por amor cada vez que lo sientan, y simplemente sean amados, sin importar de quien provenga ya que el amor nunca estorba y no hay suficiente de él; sólo se resume en el aire de nuestro interior y el alimento de nuestra conciencia......



24 comentarios:

El Amor Es Un Campo De Batallas dijo...

Gracias por ahberte pasado por mi blog . Lei tu entrada , como las anteriores es muy sensata , y me atrapó bastante tu manera de escribir , tenés mucha razón en esas palabras q con cariño escribiste . Mucha suerte y obvio que te sigo ! :)

Cinarizina dijo...

Hola amiga, gracias por visitar mi blog, que también es tuyo. En cuanto al amor como un mal necesario, comparto totalmente tu sentir, para ganar hay que arriesgarse...ha sido un placer leerte. Recibe un fuerte abrazo.

Miss Problemas dijo...

No busques nunca tu media naranja, vos creas tu media naranja. No busques nunca tu media naranja, vos creas tu media naranja. No busques nunca tu media naranja, vos creas tu media naranja. No busques nunca tu media naranja, vos creas tu media naranja. No busques nunca tu media naranja, vos creas tu media naranja.

Marinita dijo...

pues si que razoooooooon! buen textoo, yo pienso lo mismo.
Yo soy de las que siempre arriesga en el amor, y se pasa mal, pero merece la pena por todos lo movimientos buenos claro que si! ay que verlo positivo sino estamos perdidoo! jajaja
te invito a que pasees por mi blog, yo ya sabs que t sigo! unbso!

Sweet dijo...

Uffffffffff!!!!!
Tema que da para muuuuucho, pero que finalmente se resume en tus últimas palabras: nadie puede ni debe vivir sin amor o no sería vida.
Un abrazo de sábado.
Cariños.

Lu.- dijo...

Y como dicen por ahi: 'Amar te duele'
y bastante en veces...


*Besos

Silvi dijo...

Que hermoso texto... a todas nos pasa el amor, pero a cada una le toca su "clase" como dijiste vos... a mi justamente el no correspondido, un amigo.. si, la tipica :\ hace cuatro años... hace dos me entere que el estaba enamorado de mi mejor amiga, y aca estoy yo todavia, sigo dando la vida por el, pero en secreto, diras que soy una cobarde por no arriezgarme, pero aun asi, sin haberlo hecho se que hubiera sido imposible, se que me hubiera rechazado.. y bueno aca estoy, sigo siendo amiga porque el no tiene la culpa de lo que yo siento, pero tengo que dejar de esperar lo imposible..y de una ves por todas resignarmee.. gracias por pasarte, te sigo tmb (:

! ✿ T U M E E N C A N T A S dijo...

Gracuas por visitarme :)

Ricardo Miñana dijo...

Nada turbe el vasto sosiego de amar cuando se comparte.
un placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

David C. dijo...

Yo pienso que en el amor hay que jugarsela y arriesgar. Eso es lo lindo de vivir y amar.

David C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diazul dijo...

El amor tiene sus misterios, no sabemos como llega y como se và. de pronto amamos o nos aman y cuando menos lo pensamos el amor se esfuma, lo malo es cuando uno de los dos queda encadenado a ese amor, se sufre, en verdad se sufre, màs peor aùn es cuando los dos se aman y por cosas del destino ese amor no puede ser..es triste.

Muy interesante tu publicaciòn.
Gracias por pasar por mi espacio..te sigo.
Besos.

Sólo para ellas... dijo...

gracias por todos los post =)

Ro Espinoza dijo...

De nada. Leerte es un placer. (: Mantendremos el contacto, de eso no te preocupes... Gracias. :) Besos.

Cami Sunshine.. dijo...

muy cierto, gracias por pasarte! te sigo un beeesooo

Ainnoa♥ dijo...

Muchas gracias por pasarteeeeeeeee!!:)

don vito andolina dijo...

Hola Sólo para ellas, regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, muy agradecido, buen día, besos nómadas..

SimPLeMenTe Yioo..! dijo...

Holaaa..!
Gracias x pasarte x mi blog, komentar y seguirme.
Tu blog es muy lindo x cierto ;D
Me gusto muxo asi ke te sigo!
Publica pronto.
MXS BZS**
Aqui te dejo mis dos blogs:
http://saray-thisismylife.blogspot.com/
http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/

Marííaa dijo...

Gracias por pasarte por mi blog
llevas razon el todo ...

Te sigo <3

yo soy el que soy dijo...

existen varios tipos de amores;
el amor egoísta, el amor a la naturaleza, el amor de la pareja, amor de casado, amor a los animales, amor a los objectos, pero el principal es el amor verdadero ese derrumba culquier amor.
un saludo desde brasil
el poeta y escritor: gonzalo

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG DE RETRATOS, LO VALORO MUCHO.
TIENES UNAS ENTRADAS MUY PROFUNDAS Y REFLEXIVAS.
SE NOTA QUE PONES MUCHO AMOR EN LO QUE ESCRIBES, BONITO TODO.
ME ALEGRO QUE PINTES, ES UN ARTE MARAVILLOSO. YO ESTUDIE DIBUJO ARTISTICO PERO NUNCA REALICÉ NINGUNA OBRA; DE TODAS MANERA EL ARTE ES MI VIDA.

TE DEJO UN BESO
CARIÑOS MILES

PD. TE SIGO... EN EL AMOR HAY QUE LUCHAR Y ARRIESGAR PARA QUE DESPUES NO SINTAMOS CULPAS.

SALUDITOS

Florencia dijo...

escribes de lujo, te sigo!

pasa por mi blog! livingasfreeasmyhair.blogspot.com

Anónimo dijo...

Woooooo me encanto <3 me haces pensar bastante con tus palabras... Hay que arriesgarse porque la vida es una sola y el tiempo vale oro en esta vida, por lo cual hay que aprovechar al máximo cada día de la vida :)

• Pali Lakonich dijo...

Me encanta tu blog, FELICITACIONES ! La verdad, me encanta TODO, el diseño, las entradas...
Te sigo, me seguis?
Besos,

atte:http://alguundiia.blogspot.com/